Físcalía de Veracruz confirma aprehensión de exsubsecretario de Finanzas

12 Octubre de 2019. México.- La Fiscalía General del Estado confirmó que fue aprehendido el exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad. Ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden…

Revelan red de sobornos en Pemex

12 Octubre de 2019. México.- El «Wall Street Journal» reveló grabaciones del entonces subdirector de Pemex, José Carlos Pacheco, que describen los sobornos y la corrupción que imperan en la petrolera mexicana. Las grabaciones fueron realizadas por la empresa de investigación privada israelí Black Cube, que demuestran cómo Pemex ayudó a colocar a la empresa…

México, entre los que más adeudan a ONU

12 Octubre de 2019. México.- La Organización de las Naciones Unidas, que atraviesa su peor crisis de liquidez de los últimos diez años, tiene unos pagos pendientes acumulados de 1.385 millones de dólares, cuya práctica totalidad (97 %) corresponde a siete países, cuatro de ellos latinoamericanos. «Hay 65 países que aún no han pagado, de…