Acapulco y Zihuatanejo, a semáforo amarillo

21 Diciembre de 2020 México.- Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasarán a semáforo epidemiológico amarillo para incrementar la ocupación hotelera en esta temporada, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores. El mandatario indicó que asumirá las consecuencias de esta medida, tomando en cuenta que la Ciudad de México y el Estado de México, de donde son originarios…

Resumen 2020: La pandemia, Lozoya, Videgaray, Zerón, García Luna, Cienfuegos, Duarte…

21 Diciembre de 2020 México.- El 2020 no sólo estuvo marcado por la pandemia COVID-19. Detenciones, extradiciones, liberaciones, investigaciones y los procesos penales en contra de altos exfuncionarios y personajes ligados a la élite política mexicana acapararon gran parte de la agenda mediática en este año que está por terminar. Los arrestos de Emilio Lozoya en Málaga, España, César Duarte…

López-Gatell engañó con datos de la CDMX para evitar que fuera a «semáforo rojo», dice The New York Times

21 Diciembre de 2020 México.- Desde la cabeza, The New York Times es contundente: «México engañó a ciudadanos sobre la gravedad del brote en su capital». Luego un sumario: «El Gobierno federal tenía datos que deberían haber provocado un cierre inmediato a principios de diciembre. En cambio, mantuvo la ciudad [de México] abierta durante otras dos semanas». Lo firma Natalie Kitroeff, quien tiene otros textos…

Acapulco, como si no hubiera emergencia; las playas están abarrotadas

21 Diciembre de 2020 México.- Mientras en el centro del país se ha retrocedido al semáforo rojo para evitar más contagios de COVID-19, en el puerto de Acapulco las personas actúan como si no hubiera una emergencia sanitaria. A días de Navidad y Año Nuevo, las playas lucen abarrotadas. El fotoreportero Carlos Alberto Carbajal, de la agencia Cuartoscuro, captó a cientos, tal vez miles, que han decidido…