4 de abril de 2018
Madrid.- El grupo mexicano de música Urcid & The Macizo realiza en España una gira de promoción para dar a conocer su trabajo, que incluye varias presentaciones en escenarios de este país.
En entrevista con Notimex, Fernando, Evel y Benji, tres de los integrantes de la formación explicaron que buscan entrar en el público español, y que el hecho de que su trabajo una combinación de géneros musicales es una de sus mejores propuestas.
La banda tuvo la noche del lunes una primera presentación en el concierto homenaje al español Loquillo con una canción de su primer disco, además dedicar “El ritmo de garaje” al mítico rockero.
“Nos quedamos sorprendidos, a pesar de ser solo una canción nos recibieron y abrieron las puertas, nos quieren y no nos conocen. Esperamos que primeros shows completos tengamos un recibimiento más cálido”, precisó Fernando Urcid.
La banda tocará el 14 de abril en Elche (este de España) para abrir al grupo Toreros Muertos, y el 18 de este mes se presenta en Festimad en la sala Wurlitzer de esta capital.
El de 20 de abril vuelven a abrir a Toreros Muertos en la ciudad catalana de Badalona, y el 21 del mes cierran sus apariciones con la apertura al mismo grupo español en Tarragona (noreste del país).
“Para nosotros es algo sorprende, no lo esperábamos y que se diera esto en nuestra primera vista estamos muy agradecidos”, comentó.
Benji, el bajista de la formación, consideró que ser una banda en la que cada uno tiene una formación musical diferente les permite abrirse un espacio en el gusto musical de este país, al abarcar desde en su caso el flamenco hasta el jazz.
“Hemos hecho una fusión con una base de rock y una batería que atrae y traer cosas de raíz que quieren ver aquí”, manifestó.
De cara a los festivales de verano, en los que participan muchos grupos mexicanos, “piden diferentes sabores, gustos, gente nueva, sonidos nuevos y experimentación, desde cómo se transmite energía en el escenario y cómo busca sorprenderse”.
El grupo, al igual que gran parte de su generación musical, promociona su música en redes sociales de Internet, lo que también permite abrir puertas a nuevas propuestas.
“Uno se confunde con eso, pero soy creyente de que la clave del éxito está en la vieja escuela: hacer buenas canciones, tocarlas bien y tocarlas en todos lados; eso más el trabajo en redes, la inversión en el proyecto y resistir”, expresó Urcid.
Tras sus presentaciones en España, la banda viaja a Francia para promocionar su trabajo y después regresar a México con las miras puestas en lo que será la grabación de su segundo disco como formación independiente.