27 de abril de 2018
Guadalajara.- Esta ciudad fue la sede del primer encuentro internacional de negocios de las industrias creativas en México, organizado con la colaboración de Ciudad Creativa Digital, Asociación Jalisco Creativo y Pixelatl.
Durante tres días, este evento convirtió a Guadalajara en el punto de reunión de mercados nacionales e internacionales de la industria creativa.
Además de promover, aprender, invertir y crear, Sublime Jalisco fue testigo de aproximadamente 600 reuniones de negocios, en donde se pactaron siete acuerdos de desarrollo o servicio, que representan 21 millones de pesos, que se verán reflejados en los siguientes tres años.
En este marco, José Iñesta, director de Pixelatl, dijo que Guadalajara se ha convertido en la capital de la creatividad y es por ello, que nace Sublime Jalisco en la búsqueda de incentivar al talento mexicano, ofreciendo las herramientas necesarias para hacer un vínculo en el mercado global.
En el evento, se dieron cita 31 invitados de nueve países distintos, entre los que destacan, Frank Passingham, director de Fotografía de los largometrajes “Kubo y la búsqueda Samurai” y “Pollitos en Fuga”.
Joel Kuwahara, productor de la época dorada de “Los Simpson” y “Bob’s Burger”; Mike Ryan, director de “Disney Digital Media Worldwide”; y la consultora Joan Lofts, productora de “Peppa Pig”.
Participaron los estudios nacionales e internacionales más destacados, incluyendo 15 ejecutivos y productores internacionales de estudios como Disney ABC, Laika, Discovery Kids, Cartoon Networks, Televisa, Ánima Estudios, Lab Zero Games, HuevoCartoon, entre otros.
Además de los encuentros, Sublime Jalisco ofreció seis talleres profesionales, 14 paneles y clases maestras, en donde se dieron cita aproximadamente 550 personas.
Gracias a los logros, Sublime Jalisco, la cumbre de negocios creativos, se prepara, para el siguiente año, ser de las principales plataformas en el país, que impulse el talento local, promueva el networking y sea el punto de encuentro de productores nacionales e internacionales.