27 Enero 2023
México.- El Presidente Municipal, Luis Nava, destacó el trabajo realizado en 2022 para dar cumplimiento del 100 por ciento de las actividades encaminadas a procurar un servicio público oportuno y eficiente.
Al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Ética del Municipio de Querétaro, Luis Nava destacó los programas, obras y acciones que se han implementado para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.
“Se trata, en pocas palabras, de escuchar y atender a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida. El servicio público implica por eso mismo una alta responsabilidad frente a la población», subrayó el edil capitalino.
Dijo que demanda de todas y todos los funcionarios una firme ética de servicio que le dé certidumbre a las y los queretanos sobre el actuar.
Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control y Secretario Ejecutivo del Comité de Ética del Municipio de Querétaro, expuso que se impartieron nueve distintas capacitaciones acerca del Código de Ética y el Código de Conducta del Municipio de Querétaro, para un total de 728 servidores públicos de reingreso o nuevo ingreso.
Agregó que 5 mil 521 servidoras y servidores públicos, es decir el 98.9 por ciento de la plantilla laboral del Municipio de Querétaro, firmó su carta compromiso de adhesión a estos códigos; y mil 626 trabajadoras y trabajadores recibieron capacitaciones de actualización relativa a los valores, principios y reglas de integridad en el desempeño de sus funciones.