28 de junio de 2018
- El cineasta asegura que en otoño comenzará a rodar la película protagonizada por siete actores
México.- Luego del éxito que logró con su película “Oso polar”, hecha 100 por ciento con celulares, el cineasta mexicano Marcelo Tobar se prepara para incursionar en el cine de gran presupuesto con una comedia protagonizada por siete actores.
En entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, el también guionista compartió que si bien en algún momento había criticado las historias de películas con grandes producciones, hoy asume el reto con una trama propia, la cual ha llamado “Los idealistas”.
Sin dar detalles, dijo sentirse muy afortunado de tener la oportunidad de emocionar a los espectadores ahora con una comedia de gran presupuesto, algo que nunca antes había tenido, pues sus tres filmes anteriores fueron totalmente independientes.
Con “Los idealistas”, Marcelo Tobar busca llegar a más público a través de siete protagonistas que estarán filmando en otoño próximo en el interior de la Ciudad de México. “El cast es increíble y son siete personajes porque me gusta mucho trabajar con los actores”, anotó.
Al igual que en sus aventuras cinematográficas pasadas, será Elsa Reyes la productora de su película. “Estoy muy emocionado de que crea en mi trabajo y más porque recientemente ha sido invitada a ser parte de la Academia de Estados Unidos”, mencionó.
Graduado de cine de Vancouver Film School, Marcelo Tobar se desarrolla desde 2009 como guionista para televisión, además de haber realizado algunos trabajos comerciales y videoclips como director.
Su ópera prima “Dos mil metros (sobre el nivel del mar)” fue producida de manera totalmente independiente y en un sistema de cooperativa. Le sigue “Asteroide” y “Oso polar”, la primera película mexicana realizada con celulares.