7 de febrero de 2018
Tijuana.- El artista Enrique Chiu representará al arte mexicano en Madrid, cuando participe en el Primer Encuentro Iberoamericano de Arte México-España, que arranca el 8 de febrero en el Auditorio maestro Joaquín Rodrigo, de la capital ibérica.
En entrevista con Notimex, Chiu señaló que su exposición está conformada por cuatro obras de arte, piezas que realizarán un recorrido internacional, junto a otras de reconocidos artistas de varios estados de México y países de Europa.
“Las piezas hablan sobre nuestro país, nuestras historias, trayectorias, son 12 los artistas que participaremos en este encuentro, seis de México y seis de España, que uniremos nuestro talento a través de esta exposición”, comentó.
Indicó que la itinerancia por España y México será en importantes museos y centros culturales de ambos países, en lugares como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.
“Para mí es un honor estar viajando con el arte por todo el mundo, representando lo mejor de mí, estar con artistas reconocidos y que valoren nuestro trabajo; las obras son de formato mediano, 60 centímetros por un metro aproximadamente”, comentó.
El encuentro pictórico que se desarrollará hasta el 28 de febrero mostrará los colores alegres que tiene México, el arte de la frontera, de Tijuana, lo que ofrece este país al mundo.
Durante casi tres semanas, dijo, su arte formará parte del encuentro artístico que une a México con otros países y muestra el talento que tiene, por ejemplo en la frontera más transitada del mundo.
“También estoy preparando la exposición internacional ‘Humanidad Migrante’, que será expuesta en el Museo Casa León Trotsky, del 1 de marzo al 30 de mayo en la Ciudad de México”, expresó.
Se trata de una obra pictórica y documental fotográfica sobre la migración que se vive en Tijuana y también el «Mural de la Hermandad», el cual pinta frecuentemente en el muro fronterizo.
Mediante la obra «Humanidad Migrante», con las formas y colores, el público podrá conocer a través del arte lo que viven los migrantes en esta frontera, al querer hacer realidad los sueños de tener una vida mejor”, indicó.