20 de julio de 2018
- El intérprete estará acompañado por el guitarrista Ángel Chacón
México.- Gerardo Leonardi, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años como cantor de música popular, se presentará este sábado a las 21:00 horas en el Foro lo de Inés, acompañado por el guitarrista Ángel Chacón.
Lo que la dupla de artistas promete, de acuerdo con un comunicado de prensa, es “una velada memorable”. La voz de Leonardi, reconocida por su delicadeza, es capaz de ir del tango al bolero, con presencias insoslayables del candombe, acompañado con sambas y chacareras. La mancuerna de la noche la hará la guitarra de Chacón.
De Leonardi, ha escrito el periodista experto en música Javier Hernández Chelico, “es un argentino avecindado en México hace casi tres décadas y mereció de su paisano Carlos Díaz Caíto la definición de cantante afinado, sereno, cálido y noble en la interpretación».
Esto quedará constatado cuando recorra con voz y sentimiento las siguientes líneas: “Si yo miro el fondo de tus ojos tiernos/se me borra el mundo con todo su infierno/se me borra el mundo y descubro el cielo/cuando me zambullo en tus ojos tiernos. (Ojos de cielo; autor, Víctor Heredia)”.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Gerardo Leonardi es un cantor de música popular, y asumió desde el inicio de su carrera la influencia de los grandes músicos y poetas del folklore argentino y latinoamericano, es decir, de aquellos creadores que transitan por la vertiente rural y urbana. A la fecha ha grabado varios discos en México.
Artista fundamental, que sigue la mejor tradición de los cantores latinoamericanos, alista su presentación en el referido foro (Hamburgo 313, colonia Juárez), que propone al público, cada sábado, un espectáculo diferente: música, teatro y «stand up», entre los amigos de siempre y los que se suman cada semana.
La misma fuente adelantó que el cantante interpretará algunos temas de su repertorio, como “Ojos de cielo”, “Zamba de usted”, “Sapo cancionero” y otras más, así como las que el público asistente le solicite, pues el lugar es pequeño, cálido y promueve la amistad.