26 de abril de 2018
México.- En los tres primeros meses del año, la utilidad neta de Televisa registró una caída de 43 por ciento respecto a 2017, al ubicarse en 677.6 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que sus ventas aumentaron 3.9 por ciento para alcanzar 22 mil 812 millones de pesos, impulsadas por los segmentos de cable y contenidos.
Mientras que las ventas por publicidad de enero a marzo de 2018 crecieron 3.5 por ciento, a cuatro mil 272.7 millones de pesos; las de cable se incrementaron 7.1 por ciento, a ocho mil 669.7 millones de pesos.
Las ventas de Sky bajaron 1.2 por ciento, para ubicarse en cinco mil 474.2 millones de pesos, resultado de menores ventas registradas en Centroamérica y República Dominicana.
Las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés), impulsado principalmente por las adiciones netas de 173 mil RGUs de datos.
El número de suscriptores activos de televisión satelital disminuyó 1.2 por ciento, hasta alcanzar los siete millones 910 mil 225 al 31 de marzo de 2018.
Las ventas de programas y licencias del primer trimestre se incrementaron 15.4 por ciento, a dos mil 447.6 millones de pesos, debido a que las regalías recibidas de Univisión incrementaron 31.6 por ciento a 95.5 millones de dólares.
En tanto que la utilidad del segmento operativo subió 7.7 por ciento, para llegar a dos mil 820.1 millones de pesos, con un margen del 35.7 por ciento.