23 Agosto de 2018.
México.- La división de alimento para mascotas presentó un crecimiento de 12.4 por ciento en valor durante el primer semestre de 2018 en el canal de mayoreo en México, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con las lecturas del indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados), siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y la tendencia del mercado en México es por las razas pequeñas, lo que ha impulsado el consumo de alimento a granel.
El director de la División de Abarrotes de ISCAM, Rolando Contreras, mencionó en un comunicado que uno de los factores que permitió un importante ascenso de dicha categoría en el canal de mayorista es que en las tiendas de la esquina se tiene un bulto de alimento y lo venden por peso.
Puntualizó que durante los primeros seis meses del año, las ventas de comida para perro crecieron 10.8 por ciento, mientras que las de gato 19.7 por ciento en valor, respecto al mismo periodo de 2017.
Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria de alimento para mascota en México ha tenido un crecimiento potencial en la última década, al pasar de 16 compañías productoras a 124 al cierre de 2017.
Fuente: Notimex.