8 de febrero de 2018
México.- En México, el 98.7 por ciento de las familias adquieren productos de cuidado bucal, lo cual representa el 1.5 por ciento de su gasto, es decir invierten aproximadamente 342 pesos al año para higiene bucal, informó Kantar Worldpanel.
En el marco del Día del Dolor de Dientes, a celebrarse este 9 de febrero, la empresa precisó en un comunicado que las familias mexicanas compran dichos productos una vez al mes, siendo las pastas dentales lo que más adquieren.
El experto global en el comportamiento del consumidor expuso que los jóvenes mexicanos se preocupan por lo dientes, pero principalmente como lucen, incluso es su tercera preocupación estética después del acné y el sobrepeso.
Y al llegar a los 20 años sube una posición, ocupando el segundo lugar, ya que el acné ha cedido; por lo que el mal aliento es un tema que les preocupa al 27 por ciento de los chicos, aunque sólo 40 por ciento usa enjuague bucal.
La compañía señaló que de acuerdo su estudio ConsumerWatch Lifestyle 2017, al momento de comprar productos de higiene bucal, los mexicanos se fijan en que sea una marca reconocida o líder (43 por ciento); que haya una buena relación calidad-precio (42 por ciento); que tenga un envase familiar (32 por ciento).
Asimismo, que tenga el costo más bajo posible (24 por ciento); que sea una marca económica(21 por ciento); que tenga un envase individual (19 por ciento); que tenga buen olor (18 por ciento); que sea hipo alergénico (16 por ciento) y que tenga ingredientes naturales (14 por ciento).
En opinión del country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, la mayoría de las ocasiones en que se compran dichos artículos el 53 por ciento es por recomendación, aunque cuatro de cada 10 buscan orientación de su dentista.