6 de febrero de 2018
- Advirtió que el abandono y la falta de gobierno han convertido a este complejo habitacional en tierra de nadie.
Durante un recorrido por dicha unidad, en la delegación Azcapotzalco, el aspirante del tricolor declaró que se trata de una zona habitacional de más de 60 mil habitantes, 50 por ciento de la tercera edad, con más de 40 años con problemas de basura, falta de iluminación, pero principalmente de inseguridad, por el narcomenudeo.
Acompañado por vecinos del lugar, Mikel Arriola comprobó el abandono y el nivel de inseguridad, pues no existe presencia policiaca ni cámaras de videovigilancia, lo que deja a los ciudadanos en la indefensión total.
Refrendó su compromiso de instalar un millón de videocámaras en la capital del país, como una forma de prevenir la delincuencia, y aseveró que El Rosario tendrá un programa piloto para atender de manera integral su problemática.
Dado el gran porcentaje de personas de la tercera edad, Mikel Arriola adelantó que de llegar al gobierno capitalino, implementará un programa de visitas geriátricas para dar atención a los adultos mayores, porque muchos de ellos son personas que andan en silla de ruedas y tardan hasta 30 minutos para llegar a una parada de transporte público.
Ante las quejas de los vecinos, se comprometió a revisar el funcionamiento de la Clínica 33 del Seguro Social, pues como exdirector sabe que se debe prestar la mejor atención al derechohabiente.
Al hacer un balance de sobre su precampaña, dijo que hasta ahora ha realizado más de 90 recorridos escuchando a la gente, más que realizando mítines de matraca y tamborazos.