3 de febrero de 2018
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó condiciones estables con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país para las próximas horas, aunque en Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias con intervalos de chubascos.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el Frente Frío 26 se extiende en el norte del Golfo de México y comienza a disiparse.
Ante ello para el domingo se estima ambiente estable y seco con temperaturas cálidas durante el día en la mayor parte del territorio nacional, aunque un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste de México sin afectar al país; se pronostican lloviznas aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otra parte se prevén temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, y de cero a menos cinco grados en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
También de cero a cinco grados Celsius en puntos elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.