2 de febrero de 2018
Tony Gali, gobernador de Puebla acompañado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros, afectado por el sismo de septiembre pasado.
Peña Nieto celebró la labor de Tony Gali para sumar recursos y avanzar en este proceso y reiteró su compromiso de seguir abonando a la reparación de la infraestructura médica.
Resaltó que no se han dejado solas a las comunidades y reconoció la labor de las voluntarias que se han incorporado para supervisar que los apoyos se apliquen de manera idónea.
Indicó que a cinco meses del desastre, los ciudadanos son testigos del notable avance en el proceso de restauración. Anunció que ya se cuenta con el predio para construir el nuevo edificio del Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya primera etapa estará terminada en este año.
Por su parte, Tony Gali agradeció el apoyo de Peña Nieto y del gabinete federal, al trabajar de manera conjunta a favor de la población para que Puebla siga de pie.
Indicó que la idea es que en el estado las cosas sucedan, sin distingos partidistas, porque el objetivo común es garantizar el bienestar de la sociedad.
Detalló que en total se dañaron 96 hospitales donde se han invertido recursos estatales para su reparación. Asimismo, recordó que se identificaron agravios en 28 mil 455 viviendas en toda la entidad, en este sentido, resaltó que ya se otorgaron todos los apoyos a los afectados.
Tony Gali reportó que se identificaron mil 614 escuelas con daños -que tienen un avance del 95 por ciento-, así como 488 recintos históricos y patrimoniales.
En sus redes sociales, el gobernador comentó que el Hospital General de Izúcar está listo para brindar atención de calidad a los habitantes de la Mixteca. “Hemos garantizado los servicios de salud para los poblanos durante toda la contingencia”.
Posteriormente, Peña Nieto y Tony Gali realizaron un recorrido de supervisión por las viviendas reconstruidas en la junta auxiliar La Galarza, donde constataron que adicionalmente a la obra, por instrucciones del mandatario estatal, se edificó un cuarto rosa para evitar el hacinamiento y brindar mayor seguridad a las mujeres.