Mundo

18 abril 2024 México.- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea instó el jueves a los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete a tomar medidas rápidas y concretas para proporcionar más sistemas de defensa aérea a Ucrania, y advirtió que las continuas demoras podrían decantar la guerra en favor de Moscú.…

18 abril 2024 México.- Un polaco fue arrestado por acusaciones de estar preparado para espiar a favor de la inteligencia militar rusa, en un presunto plan para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, dijeron el jueves fiscales en Polonia. La Fiscalía Nacional dijo en un comunicado que el hombre —identificado solo como Pawel K., según…

17 abril 2024 México.- Israel prometió tomar represalias contra Irán, lo que genera el riesgo de llevar la guerra indirecta entre los dos enemigos a un conflicto directo luego de un ataque iraní el fin de semana con cientos de drones y misiles hacia Israel. Funcionarios israelíes no han dicho cómo o cuándo podrían responder…

17 abril 2024 México.- Los primeros siete miembros del jurado para el juicio contra Donald Trump por pagos destinados a encubrir información fueron elegidos el martes luego de que los abogados interrogaron a los candidatos sobre sus publicaciones en redes sociales, sus posturas políticas y sus vidas personales para decidir quién podría juzgar con imparcialidad…

17 abril 2024 México.- El presidente argentino, Javier Milei, recibió un guiño de la Corte Suprema de Justicia para su ambicioso plan de reformas económicas. El máximo tribunal desestimó este martes dos demandas contra el amplio decreto firmado por el mandatario ultraderechista tras asumir el 10 de diciembre que barrió con cientos de regulaciones en…

17 abril 2024 México.- Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia, a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que busca asestar un golpe a la capacidad de Rusia para librar la guerra dañando su sector energético y creando falta de combustible para su ejército en Ucrania. A Kiev y…

16 abril 2024 México.- El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, alertó este lunes de que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo de 2022, se acerca “peligrosamente” a un accidente que de producirse tendría “enormes consecuencias radiactivas”. “No podemos dormirnos en los laureles. Hay…

16 abril 2024 México.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en pedir a sus aliados que se impliquen en proteger a Ucrania de los ataques aéreos rusos en la misma medida en que algunos de ellos lo han hecho para proteger a Israel de los misiles y drones de Irán. El jefe del Estado ucraniano…

EN PORTADA

Sube percepción de inseguridad en México durante marzo

18 abril 2024 México.- En marzo pasado, 61% de la población de 18 años y más residente en las principales localidades del país, consideró que es inseguro vivir en su ciudad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicados por el Inegi. Lo anterior representa un aumento del 59.1%…

Aprobada reforma a Ley de Amnistía en el Senado

18 abril 2024 México.- El pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular la reforma al artículo 9 de la Ley de Amnistía, que otorga al Presidente o próxima Presidenta la liberación de cualquier delincuente responsable de delitos incluso graves como pertenecer a cárteles de la droga, homicidas, feminicidas…

Pemex anuncia plan de sostenibilidad para reducir consumo de agua en refinerías

18 abril 2024 México.- En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció entre sus objetivos reducir el consumo de agua en sus refinerías en un 39%, para mejorar así su eficiencia en el uso del líquido, según un informe de la petrolera. Además, aumentará sus niveles de reutilización de agua a 56.4…

Reconoce Kuri a los industriales de SJR

18 abril 2024 México.- San Juan es parte importantísima del desarrollo industrial de Querétaro; señaló el gobernador del estado Mauricio Kuri González, durante su visita por San Juan del Río, en donde se reunió con el sector industrial de la zona. Kuri González, mencionó que, ha existido importante inversión en la tierra de palomas, por…

EU y Reino Unido anuncian sanciones contra Irán por ataque a Israel

18 abril 2024 México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque contra Israel. «Hace menos de una semana, Irán lanzó uno de los mayores ataques con misiles y drones que el mundo haya visto jamás contra Israel.…

Derribo de globos militares en conflicto Ucrania-Rusia

18 abril 2024 México.- Las defensas antiaéreas de Rusiaderribaron lo que las autoridades describieron como cinco globos ucranianos durante la noche, dijo el Ministerio de Defensa de Moscú el jueves, mientras ambos bandos mantienen los ataques de largo alcance que se han convertido en una nueva táctica de guerra. Ni los funcionarios rusos ni los…

DEPORTES