25 Octubre de 2018.
Londres.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Reino Unido lanzó un concurso en redes sociales para invitar a un británico a la celebración del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México este sábado 27 de octubre.
La ganadora fue Erica Prendeville, quien viajará a México con su hija Maya, de ocho años de edad, para presenciar de primera mano el popular desfile de calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán el Paseo de la Reforma desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo.
“Estuve en México cuando tenía como 20 años y me encantó. Fue hace mucho tiempo pero siempre he estado fascinada con México y la región latinoamericana, por eso le puse a mi hija Maya”, señaló a Notimex.
La británica, quien reside en Londres, conocía la tradición de Día de Muertos a través de la película animada de «Coco», pero para ella esta es una oportunidad para mostrarle a su hija otra cultura.
“Mi hija nunca ha salido de Europa, así que este viaje le va a permitir experimentar la fascinante cultura y tradiciones de México”, señaló.
Prendeville comentó que aprovechará su estancia de cinco noches para visitar el Museo de Antropología y las pirámides de Teotihuacan.
El director del CPTM en Reino Unido, Vicente Salas, señaló que el concurso se realizó a través de las redes sociales durante la promoción del Día de Muertos en sitios icónicos de esta ciudad.
“La festividad del Día de Muertos es cada vez más popular en el extranjero y una oportunidad para seguir promoviendo nuestro cultura y tradiciones,” precisó Salas.
Durante varios días la catrina, el charro, y personajes revolucionarios visitaron la glorieta de Piccadilly, el sur del río Támesis y hasta el famoso cruce de Abbey Road, que popularizaron los Beatles.
En entrevista, Salas recordó que el Reino Unido es el tercer país con mayor número de visitantes extranjeros a México (después de Estados Unidos y Canadá) y este año el número ha crecido.
Más de un millón de personas presenciaron el año pasado el desfile por las calles de la ciudad en un evento que cada año atrae a más turistas nacionales y extranjeros.
Durante la campaña de promoción del CPTM, ciudadanos como Prendeville y su hija se tomaron la foto con las catrinas para después subirla a redes sociales con los hashtags #visitmexico #dayofthedeadUK y #aworldofitsown.
“Fue una sorpresa resultar ganadora en este sorteo», comentó la británica quien viaja hoy a México para presenciar el desfile que se realiza por tercer año consecutivo.
Fuente: Notimex.