NACIONAL

14 abril 2024 México.- “¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las dos de la mañana te llegan los misiles, verdad?”, dice Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta lanzada por el ataque luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí. “Justo estamos…

13 abril 2024 México.- Por medio de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México advierte con «profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas». El mensaje de la dependencia también señala que México «condena el uso de…

13 abril 2024 México.- Una juez en Materia Administrativa ordenó al Congreso de la Ciudad de México crear una comisión especial de seguimiento y esclarecimiento por el colapso de la Línea 12 del Metro, durante la administración de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo que dejó 26 muertos en mayo de 2021. Elizabeth Trejo Galán, titular del Juzgado Noveno…

13 abril 2024 México.- Después de que este sábado comenzara el ataque de Irán a territorio israelí con «decenas de drones» Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió por medio de X para los connacionales los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, para ser utilizados en caso de ser requeridos. Asimismo, la SRE desaconsejó…

12 abril 2024 México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que pide que Ecuador sea suspendido de Naciones Unidas y, en caso de ser hallado culpable de violar la Convención de Viena por la irrupción en la Embajada de México,…

12 abril 2024 México.- Diversos candidatos que son protegidos por el gobierno federal después de que recibieron amenazas del crimen organizado revelaron que los miembros de la Guardia Nacional (GN) que les fueron asignados como escoltas los abandonan en las noches porque la dependencia federal no les da viáticos para hospedaje, lo que provoca que…

12 abril 2024 México.- La falta de agua que se enfrenta en el municipio de Álamos, en el sur del estado de Sonora, provoca que el ganado muera de sed y hambre. Con tristeza los rancheros ven el dramático paisaje que ha surcado el prolongado estiaje. En busca de su supervivencia, los animales desorientados salen…

11 abril 2024 México.- La cifra de candidatos que han solicitado protección del Gobierno de México casi se ha duplicado en los últimos 10 días hasta 200 en medio de unas campañas que han dejado decenas de asesinatos, según reveló este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador. De estas peticiones, detalló el mandatario, ya…

EN PORTADA

INE da plazo a mexicanos en el extranjero para subsanar documentación

15 abril 2024 México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que las 39 mil 724 personas que fueron excluidas de la lista nominal en el extranjero por inconsistencias en su registro, no han perdido su derecho al voto, sino que se busca garantizar la integridad de la lista nominal, por lo que rechazó los señalamientos de…

La CNTE hace paro nacional y megamarcha

15 abril 2024 México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan hoy 15 de abril de 2024, en la Ciudad de México, protagonizando un paro nacional de maestros y una megamarcha que afectará varias vialidades del centro capitalino. Desde tempranas horas, cientos de maestros se congregaron en el Ángel de la Independencia sobre Paseo…

En Querétaro, 155 personas que cumplan con los lineamientos podrán votar

15 abril 2024 México.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González atestiguó la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especializada para Ejercer el Voto en los Centros Penitenciarios, la cual trabaja para que las personas privadas de la libertad en los centros de detención del estado puedan ejercer el sufragio activo. De esta manera podrán…

Consejo de la SRE ante escalada de tensiones en Medio Oriente

15 abril 2024 México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) «desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán«, ante «la reciente escalada de tensiones». De acuerdo con la SRE, «se ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad». Por lo anterior, desaconseja los viajes…

EU demora su ayuda a Kiev

15 abril 2024 México.- Más civiles murieron en toda Ucrania el domingo mientras los analistas advertían que las demoras en la ayuda militar estadounidense haría que Kiev tuviera problemas para repeler las ofensivas rusas. Un hombre murió el domingo después de que un dron alcanzara el camión que conducía sobre la región de Sumy, según…

Clamor en la ONU por bajar tensión

15 abril 2024 México.- La comunidad internacional en pleno coincidió este domingo en la ONU, durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad solicitada por Israel, en un llamamiento a evitar la escalada en Oriente Medio, a la que se sumó Irán. Sin embargo, el embajador de Israel, Gilad Erdan, respondió que nadie tenía…

G7 condena ataque iraní

15 abril 2024 México.- Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas ahora” si continúa con sus “iniciativas desestabilizadoras” en Oriente Medio, tras una reunión por videoconferencia presidida por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. En una…

Joe Biden le pide moderación a Israel

15 abril 2024 México.- Estados Unidos instó este domingo a Israel a mostrar contención en su respuesta a la oleada de drones, misiles y misiles balísticos que Irán lanzó contra su territorio, con el objetivo de evitar una mayor escalada en Oriente Medio. Estados Unidos informó a los israelíes que no participará en ninguna acción…

Desmantelamiento de laboratorios del Cártel de Sinaloa

14 abril 2024 México.- Marina Armadaaseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida por el capo Ismael «El Mayo» Zambada García, y su…

DEPORTES