7 de noviembre de 2017
El regreso del OHL Classic at Mayakoba le dará importante promoción a Quintana Roo durante una semana, pero, sobre todo, permite mostrarle al mundo que el Caribe Mexicano es un sitio seguro y de moda, aseveró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
Sostuvo que el torneo hará que el mundo entero disfrute de los mejores exponentes de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) y, además, exhibirá a Playa del Carmen y Cancún a nivel internacional del 9 al 12 de noviembre.
“Eventos como el de esta semana le dan al Caribe Mexicano una gran promoción y envían el mensaje de qué es un sitio seguro y de moda”, aseveró.
De acuerdo con información de oficiales del torneo, la red de distribución televisiva del PGA Tour llevará la transmisión en vivo de 12 horas del torneo, de jueves a domingo, a más de 226 países y territorios alrededor del mundo.
Flota Ocampo consideró que este tipo de promoción es muy importante para el destino porque se trata de un segmento de alto poder adquisitivo y, sobre todo, porque es una actividad Quintana Roo se ha estado para captar turistas.
En 2007, OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Este este año será su onceava edición y cuenta con una bolsa económica de 7.1 millones de dólares para el ganador y hasta el momento ya se repartieron 46 millones de dólares en las anteriores ediciones.
Las actividades oficiales comenzarán este martes a la 13:30 (hora local, 12:30 en el resto de la Península de Yucatán y gran parte del país), con la conferencia prensa con algunos jugadores del PGA Tour por confirmar.
Asimismo, a las 15:00 horas será la presentación Oficial del OHL Classic at Mayakoba con autoridades locales y representantes de OHL y a las 16:00 la ceremonia de inauguración en el tee de salida del Hoyo 1, en el Campo de Golf El Camaleón.