17 de octubre de 2017
México.- Entre los principales beneficios del comercio electrónico en la industria restaurantera se encuentra tener al alcance diversos productos y servicios, de los cuales los usuarios pueden seleccionar el que más se adecúe a sus necesidades.
El director general de SinDelantal, David Kato, señaló en un comunicado que pese a las ventajas que ofrece el comercio electrónico, tan sólo 15 por ciento de los consumidores de la industria restaurantera solicitan comida desde una aplicación.
El directivo indicó que vender comida a través de plataformas digitales elimina aparadores, servicios e inversión en mobiliario, y se moderniza la automatización de pedidos y servicio al cliente, lo cual permite abaratar costos de operación.
Dijo que el comercio en línea permite enfocarse sólo en proporcionar un servicio eficiente de entrega, mismo que en muchos casos puede ser subarrendado o absorbido por el mismo cliente, equilibrándose con los ahorros que representa remover los aparadores.
David Kato destacó que entre las ventajas del e-commerce se encuentra además la eliminación de todas las barreras geográficas del negocio, al tiempo que ofrece una disponibilidad 24 horas todos los días del año, sin necesidad de personal adicional.
Apuntó que los inventarios y stocks también se ven reducidos, dada la facilidad de informar la cantidad de productos disponibles a través del portal de venta electrónica.
Mientras que el riesgo de inversión en el comercio electrónico es mucho menor, lo que le brinda estabilidad a las empresas y oportunidades de emprender sin invertir grandes cantidades de dinero.
En otros casos, un servicio de venta de comida online representa un nuevo nicho de mercado que convive de forma más natural con las nuevas tecnologías, o para quienes simplemente no tienen la oportunidad de trasladarse al lugar de su predilección.
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