La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y adentro del parlamento.
El jefe policiaco Mark Rowley señaló en las afueras de Scotland Yard que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.
Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden están inspeccionando la zona en busca de posibles amenazas.
La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del metro aledañas cerradas por razones de seguridad.
Un individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente de Westminster y quedó incrustado contra los rieles de metal, matando al menos dos personas e hiriendo a varias más.
La policía informó que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días con elementos vestidos de civil y uniformados.
“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos nunca sucedería, tristemente sucedió”, señaló Rowley en las afueras de Scotland Yard.
Los reportes iniciales eran confusos en un inicio, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía