De acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República Mexicana, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a la comedia de Loza asistieron cinco millones 893 mil 885 personas, mientras que a la ópera prima de Cuevas, 32 mil 528 personas.
En total, los 90 estrenos de películas mexicanas registraron 30.5 millones de espectadores en 2016, es decir que aumentó un 74 por ciento con respecto a 2015, informó el Imcine.
La séptima edición del Anuario reúne datos relevantes de las diferentes áreas de la industria cinematográfica en México, como son la producción, distribución y exhibición en diferentes plataformas, así como información referente a las comisiones fílmicas en los estados del país.
“Eso es de especial importancia porque implica una descentralización de la actividad fílmica, uno de los ejes rectores de lo que hacemos en Imcine”, mencionó Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine, en la presentación del volumen en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Entre los datos más sobresalientes de 2016 destaca la producción de 162 películas, un récord histórico desde 1958, cuando se hicieron 135 títulos.