A lo largo de la historia, el Ejército Mexicano se ha transformado y «hoy es un ejército que ha ganado fuerza, presencia y el cariño de los mexicanos», destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Nuestro ejército se ha fortalecido a través de las diferentes instituciones que lo integran, como su creciente industria militar o sus modernos planteles educativos, señaló el jefe del Ejecutivo federal durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras.
Previo a un recorrido que realizó acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Salud, José Narro, el mandatario sostuvo que la Escuela Militar de Enfermeras ocupa un lugar emblemático en el Ejército Mexicano.
Su desarrollo ha estado marcado por la excelencia, el humanismo y la vocación de servicio de sus integrantes, cuya misión es cuidar la salud, apuntó luego de develar la placa inaugural del plantel.
Afirmó que los soldados tienen la confianza de saber que en caso de necesitarlo en salud, integridad y vida, están en las mejores manos, pues «son soldados que cuidan soldados».
Recordó que «personalmente he sido testigo de la gran atención que han brindado tanto mi familia como un servidor, y guardo un cariño y profundo respeto para quienes integran el sistema de salud de nuestras fuerzas armadas», por lo que les expresó su reconocimiento y felicitación.
El titular del Ejecutivo federal subrayó que el compromiso de su gobierno es mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas, y que además la Escuela Militar de Enfermeras será la que ponga el ejemplo de inclusión y equidad, cambios que reflejan un nuevo espíritu dentro de las fuerzas armadas.
Quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse, apuntó Peña Nieto en este sentido.