26 de octubre de 2017
México.- Como parte de una iniciativa de arte del colectivo Tuyi, 30 murales alusivos a la película de Disney-Pixar “Coco”, se despliegan en la Ciudad de México para celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos y de recreación para los transeúntes.
Con el respaldo total de la productora de Walt Disney, la serie de arte se presenta en las colonias Roma Norte, Escandón, Condesa, Nápoles y San Miguel Chapultepec.
Jorge Barrón, del colectivo, externó para Notimex: “Este es un proyecto que nos acercó Comex, quien nos presentó a Disney y el objetivo es ir cambiando la vibración de cada pared de la Ciudad de México” .
Respecto a la oportunidad de reproducir a los personajes de “Coco”, remarcó que “sentimos emoción de poder hacer algo en conjunto y el objetivo en sí es que la película es una carta de amor a México, entonces nosotros queríamos dar amor.
“Queremos hacer de este país el más grande del mundo respecto al arte urbano”, agregó.
El trabajo artístico estuvo a cargo de varios pintores y duró poco menos de dos semanas, y ahora servirá para que los admiradores cambien su energía y olviden los problemas por un momento.
En un futuro se pretende que la iniciativa de los murales se extienda y se toquen otras temáticas, pues la importancia que tiene de rescatar el arte del muralismo es que “más que simples pinturas en la calle, cada una de las obras llevan una intención”.