14 de noviembre de 2017
México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el “Tianguis Turístico de México” se ha consolidado como la plataforma más importante de promoción y negocios del sector turismo.
Los compradores nacionales y extranjeros interactúan con la oferta de México y “nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo los avances, el desarrollo que tenemos en el sector”, manifestó el funcionario federal.
Durante la ceremonia de instalación del Comité del Tianguis Turístico 2018 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Turismo dijo que en este evento está presente la oferta turística de todos los destinos turísticos del país.
Entre los productos que se cuentan, están los destinos de sol y playa, cultura, aventura y naturaleza; rutas históricas y gastronómicas, sitios arqueológicos y patrimonio, destacó la dependencia en un comunicado.
De la Madrid recordó que el Tianguis Turístico 2017, desarrollado en Acapulco, cerró con 10 mil asistentes, 6.0 por ciento más que en 2016 y 44 mil 312 citas de negocios; 35 por ciento más que su edición anterior.
La edición número 43 del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en Mazatlán, destino conocido como la «Perla del Pacífico», por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina.
Previamente, el secretario de Turismo firmó un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Sectur, para fomentar el consumo de productos y servicios que ofrecen las empresas mexicanas constructoras y desarrolladoras turísticas.