TEPJF prohíbe difundir «mañaneras» a AMLO durante campañas y hasta el día de la elección

31 Marzo de 2021 México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó criterios para la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público de todos los órdenes. Se trata, coincidieron magistradas y magistrados, de que se respete el orden constitucional. Durante las campañas electorales…

La ONU pide actuar en Birmania para evitar «un baño de sangre inminente»

31 Marzo de 2021 México.- La enviada especial de la ONU a Birmania (Myanmar), Christine Schraner Burgener, alertó este miércoles de un «baño de sangre inminente» en Birmania por parte del Ejército golpista y pidió al Consejo de Seguridad «acciones significativas que puedan revertir el curso de los acontecimientos». «Cuando miremos atrás dentro de diez…

Hay comunicación permanente con EU para reapertura de frontera: AMLO

31 Marzo de 2021 México.- Ante una reapertura de la frontera con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tiene comunicación permanente con autoridades estadounidenses. En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el Presidente señaló que el propósito es normalizar lo más pronto…