Otorga Texcoco contratos a empresas fantasma

Más de Once millones para la realización de obras públicas. Mediante procesos cerrados por invitación a tres proveedores arman la operación. El ayuntamiento de Texcoco, presidido por la morenista Sandra Luz Falcón, firmó contratos por 11.9 millones de pesos para la realización de obras públicas con tres empresas, cuyos domicilios son o han sido casas…

Segalmex: “tapar el pozo”

17 Abril 2023 México.- Remodelan casa con cargo al erario (pero) ¡no somos…! Cuna del mayor y más escandaloso caso de corrupción oficial de las últimas décadas: la aún inexplicada malversación y abuso de recursos por algo así como 15 mil millones de pesos, la nueva administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) parece trabajar ahora…

López Obrador critica «intromisión» de EEUU tras filtraciones sobre Fuerzas Armadas

17 Abril 2023 México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a Estados Unidos de «intromisión» tras las filtraciones del Pentágono en un chat de Discord que evidencian los roces entre las secretarías de la Defensa (Sedena) y la Marina (Semar) de México. «Una intromisión abusiva, prepotente, que no debe aceptarse bajo ningún…

Entregarán a Kuri Pautas para la Regulación Hídrica

17 Abril 2023 México.- Este viernes 21 de abril se hará entrega al gobernador Mauricio Kuri González, el documento sobre las Pautas para la Regulación Hídrica, desde los enfoques de derechos humanos y sustentabilidad, elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Dado que la UAQ no tiene la facultad de presentar iniciativas de ley, se modificó la intención original…