Tras la sanción, operativo en Badiraguato…

1 octubre 2023 México.-  A la vista su corrupción, defender a Ana es, eso sí, ridículo. No acababa él de ironizar y burlarse de legisladores republicanos que promovieron una enmienda para “cancelar” la entrega de ayudas a México, a manera de sanción por no combatir de manera efectiva la producción y tráfico del letal fentanilo…

Luis Nava reconoce inversión a favor de la capital queretana

1 octubre 2023 México.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reconoció la inversión que el gobierno de Mauricio Kuri ha destinado para resolver problemas estructurales en materia de transporte público, energía, agua y seguridad. «Lo felicito y a nombre de todas las familias queretanas le hacemos un gran reconocimiento y un gran agradecimiento porque ha…

Comar atiende a 20 mil migrantes

1 octubre 2023 México.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del Gobierno ha atendido a unos 20.000 migrantes en la frontera sur en las últimas dos semanas, lo que equivale a cerca de la quinta parte de las casi 100.000 solicitudes de los primeros ocho meses del año. Cinthia Pérez Trejo, directora general de…

Crecen asesinatos en ocho estados

1 octubre 2023 México.- En ocho estados del país repuntaron los asesinatos en septiembre, que faltando un día para que concluya acumula 2 mil 130 víctimas de homicidio doloso, lo que dio un promedio de 73 diarias según cifras preliminares. Con base en las estadísticas del reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección…