NL tiene su peor crisis política

3 diciembre 2023 México.- El nuevo Nuevo León, como se promociona a la entidad, entró en la peor crisis política y legal con el retorno inesperado y cuestionado legalmente de Samuel García como gobernador constitucional y la toma de posesión del cargo del mandatario interino de Luis Enrique Orozco. Incluso, a Orozco, pese a contar con…

SEP pide acciones prioritarias para el desarrollo de estudiantes

3 diciembre 2023 México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a las autoridades educativas estatales a trabajar en conjunto para implementar acciones de estilos de vida saludables y promoción del desarrollo socioemocional en estudiantes de nivel bachillerato, señaló la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez. Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional…

Origen de las piñatas en México

3 diciembre 2023 México.- Las piñatas son una de las partes más esenciales en este mes. Y es que con la llegada de diciembre se acercan las posadas, y sin ellas no se puede cumplir dicha tradición mexicana. Al recorrer los pasillos de los mercados en temporada navideña, se pueden observar estas artesanías que son un…

Intensa ofensiva israelí en Gaza

3 diciembre 2023 México.- El Ejército de Israel aseguró que ha retomado “con toda su fuerza” la ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde este sábado mató a un comandante de Hamás, mientras se agrava el desastre humanitario en el enclave palestino, con más de 15,200 muertos y cerca de 2 millones de desplazados. Las…