Como sus obras, colapsa la 4T…

22 enero 2024 México.- A la memoria Jesús Reyes Heroles González Garza. A la vista el cierre de su fallida gestión gubernamental, cuando sólo faltan por transcurrir 253 días para dejar el poder, el sucesivo e incuestionable “colapso” de las obras insignia del lopezobradorismo parece estar generando ya una creciente preocupación y un principio de división, y…

Persisten contratos a terceros

22 enero 2024 México.- Pese a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no haya subcontratación en el gobierno federal, el outsourcing persiste en la administración pública federal. Sólo en 2023, uno de cada tres contratos del gobierno fueron por subcontratación, mientras que este año se contabilizan más de 70% de los…

Mauricio Kuri respalda construcción del tren México-Querétaro para mejorar conectividad

22 enero 2024 México.-El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respaldó la construcción del tren México-Querétaro, argumentando su necesidad urgente debido a la saturación y peligrosidad de la Carretera 57. La afirmación se produce después del decreto federal que incluye al estado en dos rutas de proyectos de conectividad. Necesidad Urgente Kuri González subrayó la…

El INE garantiza una exitosa elección

22 enero 2024 México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar este que es el proceso electoral más grande en la historia de México, ya que, por primera vez, habrá elecciones en los 32 estados del país, aseguró la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala. En…