INE descarta riesgos para que el PREP opere normalmente

7 febrero 2024 México.- Ante la preocupación de expertos del COTAPREP que este diario publicó este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que, por los cambios en direcciones y Secretaría Ejecutiva, pudiera haber alguna afectación. El INE consideró que cuenta con la estructura, procesos y normatividad “que dan certeza de que la jornada electoral transcurrirá con normalidad”.…

Se registran 584 nuevos casos de Covid

7 febrero 2024 México.- Los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando. De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica, se presentaron 584 casos nuevos en esta semana, así como 37 defunciones. Cabe recordar que la semana anterior se registraron 934 casos positivos de SARS-CoV-2. En lo que va de 2024 se han reportado…

Defensa de militares va vs. servidores públicos

7 febrero 2024 México.- Por el “cochinero” que han hecho de la investigación, los abogados de los ocho militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa anunciaron que interpondrán denuncias penales contra los servidores públicos involucrados en la integración de la acusación por delincuencia organizada contra sus defendidos, incluido el exsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez…

Rehabilita Luis Nava el lienzo charro

7 febrero 2024 México.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que su administración no dejará elefantes blancos, por lo que están trabajando para poner en marcha el lienzo charro de Santa Rosa Jáuregui. “No dejaremos elefantes blancos, y vamos hacer un esfuerzo para poder poner en marcha todos los distintos inmuebles que estén…