El cantautor estadunidense Bob Dylan, distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2016, anunció que por compromisos ya adquiridos le será imposible estar presente en la ceremonia de entrega del galardón, informó hoy la Academia Sueca.
La entidad que entrega el Premio Nobel de Literatura reveló haber recibido una carta del autor de “La respuesta está en el viento” donde explicó que, “debido a compromisos preexistentes», no podría asistir a la ceremonia prevista para el 10 de diciembre en esta ciudad.
El pasado 13 de octubre, la Academia Sueca sorprendió a todo el mundo cuando anunció que el Nobel de Literatura de 2016 recaía en el músico Bob Dylan, «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción».
Tras varios días de un expectante silencio, el autor de “Como una piedra rodante” declaró al diario The Telegraph que la noticia lo había dejado sin palabras y que acudiría a recoger el galardón siempre y cuando sus compromisos se lo permitieran.