El Bayer Leverkusen, con el aporte del atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, buscará este miércoles la proeza de revertir la situación contra el Atlético de Madrid en la cancha del estadio Vicente Calderón.
En partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el equipo de las aspirinas tendrá la dura tarea de remontar un 2-4 en contra que sufrió durante el primer compromiso contra los madrileños.
De paso el Bayer atraviesa un momento de crisis, pues llegará a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin triunfar para estar rezagado en la Bundesliga y al borde de la eliminación en la Champions League.
Ante el mal paso, el cuadro teutón sufrió el despido de su entrenador Roger Schmidt para dar pie al arribo de Tayfun Korkut, quien debutó con el Bayer apenas el fin de semana pasado durante el empate 1-1 frente al Werder Bremen.
Así que que Bayer Leverkusen tendrá una complicada labor mañana en la capital española y lo hará con varias bajas, como Toprak (cápsula de los ligamentos del tobillo rotos), Tah (bíceps femoral), Kießling (problemas en la cadera), Bender (problema en el tobillo), Henrich (sancionado) y Havertz (por exámenes de selectividad).
De tal modo que la gesta luce complicada más no imposible. Se espera que en el ataque y por la urgencia de goles vaya de titular el atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien al igual que su equipo ha tenido una campaña de altibajos.
El seleccionado tricolor suma 572 minutos en la presente Champions League y apenas acumula un gol, nada que ver con los cinco tantos que hizo y en menos tiempos en la edición pasada del máximo torneo continental a nivel de clubes.
Del otro lado estará un Atlético de Madrid que ve un poco difícil ya pelear por el título de la Liga de España y eliminado de la Copa del Rey, prácticamente todas las armas «colchoneras» están enfocadas en sobresalir en esta Liga de Campeones de Europa.