7 de octubre de 2018
Santiago.- Más de 230 millones de dólares espera recaudar la próxima edición del Cyber Monday en Chile, la actividad de comercio electrónico que comienza este lunes y donde participarán 284 marcas.
El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que la mayor parte de sitios web que participarán en esta edición corresponden a los rubros de calzado y vestuario con 52 tiendas.
Asimismo, desde la CCS informaron los motivos respecto al traslado de fecha del evento, que cambiará de noviembre para comenzar este lunes.
En ese sentido, desde la entidad detallaron que “queremos evitar afectar la calidad de servicio que implica la cercanía entre el Cybermonday y Navidad”.
Asimismo, las empresas participantes en el evento de comercio electrónico más grande este país sudamericano afirmaron que las ventas de este evento logran representar hasta el 25 por ciento de las ventas del año de cada empresa.
Para evitar inconvenientes de años anteriores, como el plazo en la entrega de los productos, la CSS pidió firmar un compromiso de estándares de buenas prácticas a los participantes para el comercio electrónico en general.
La cifra que espera reunir el sector en la presente versión, que tendrá lugar del lunes al miércoles, supera en 20 millones de dólares al evento del año pasado y 40 millones de la divisa norteamericana respecto al evento de mayo pasado.