6 Septiembre de 2022
México.- Durante cuatro días, el Hay Festival Querétaro 2022 ofreció una programación de 99 actividades, en las que participaron 145 invitados procedentes de 15 países.
“La asistencia presencial sumó 27 mil 359 asistentes, más un total de 346 mil 542 asistentes virtuales hasta la fecha, además de 185 mil visitas a la página web del evento”, señalaron las autoridades del evento en conferencia de prensa.
Así concluyó la séptima edición en Querétaro, tras retomar la presencialidad, manteniendo oferta en streaming y compartiendo parte de su contenido.
Las ventas de los libros se mantuvieron en muy buen nivel y Buen Pop, mal Pop, de Jarvis Cocker publicado por Sexto Piso, fue el más solicitado de la fiesta literaria.
“Desde el Hay Querétaro estamos muy contentas porque además de los grandes números que nos ha arrojado este año el festival, también tuvimos importantes ventas de libros en todas las sedes y eventos. El más vendido fue Buen pop, mal pop, de Jarvis Cocker, seguido de El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, en tercer sitio estuvo El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza, luego la antología de la UNAM Monstrua, escrita por mujeres, y en quinto lugar Cómo ser mujer, de la británica Caitlin Moran”, dijo Izara Coordinadora Internacional del Hay Festival.
El anuncio se dio en conferencia de prensa presidida por Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; Yara Iveth Beltrán Gómez, coordinadora de Enlace y Seguimiento y representante de Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro; Alejandra Iturbe Rosas, titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro; María Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y representante del alcalde Luis Bernardo Nava.