19 enero 2024
México.- El Gobierno de Irán apeló este jueves a las “fraternales” y “amistosas” relaciones con Pakistán tras el intercambio de bombardeos que ha causado 12 muertos en ambos países y provocado una crisis diplomática, en un aparente intento por calmar la situación.
El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en el que primero condenó el ataque “desequilibrado e inaceptable” que perpetró Pakistán en su territorio y que causó 10 muertos para a continuación usar un tono conciliador con su vecino.
“La República Islámica de Irán se adhiere a una política de buena vecindad y hermandad entre las dos naciones y los dos gobiernos de las Repúblicas Islámicas de Irán y Pakistán”, indicó la cartera de Exteriores.
Según la última versión del país persa, los bombardeos del martes se llevaron a cabo para prevenir la entrada en su suelo a miembros del grupo extremista Yeish al Adl con la intención de cometer un nuevo atentado.
Los objetivos que golpeó fueron “barracones y un cuartel general” de Yeish al Adl.
Este tono conciliador llega después de la crisis diplomática en la que se encuentran los dos países después de que Irán bombardease objetivos insurgentes en suelo paquistaní el martes.