México está preparado para continuar y fortalecer la relación económica con el nuevo gobierno de Estados Unidos en todos sus ámbitos, aseveró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
La relación entre México y Estados Unidos trasciende las administraciones, y con factores económicos, comerciales, financieros y demográficos en paralelo. “Si tomamos en cuenta los números y fundamentos de dicha relación, nos damos cuenta que debemos seguir a través del diálogo impulsando prosperidad en ambos lados de la frontera», señaló.
Al participar en la XXI Conferencia Latinoamericana organizada por el Grupo Financiero Santander, aseguró que la economía mexicana cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos para enfrentar los retos inmediatos que derivan de un entorno complejo y volátil a nivel mundial, caracterizado por un bajo crecimiento económico y por diversos factores geopolíticos.
Ante empresarios e inversionistas, el encargado de las finanzas públicas del país comentó que los efectos de la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos en México deberán atenuarse a través de la mejora esperada en la economía estadounidense.
Además, dijo, hay una amplia contribución de millones de mexicanos en el desarrollo económico del país y, a la par, en Estados Unidos, donde los connacionales participan en todos los sectores económicos elevando la productividad de ambas regiones.
Meade Kuribreña resaltó que México es el primer o segundo socio comercial de 29 de los 50 estados de Estados Unidos, los mexicanos contribuyen con cerca del 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto del país vecino, y todos los días, un millón de personas y 370 mil vehículos cruzan la frontera legalmente.