En el acto de conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China, diplomáticos y especialistas coincidieron que ambas naciones deben fortalecer su intercambio comercial, sobre todo, en estos tiempos de crisis e incertidumbre para nuestro país.
El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, reconoció que México vive tiempos de crisis, pero, también, ante una coyuntura internacional incierta, se ofrece una oportunidad idónea para que nuestro país realice con éxito una mayor diversificación de sus relaciones políticas y económicas con China.
Consideró que Asia-Pacífico representa una gran oportunidad para México, pues a través de esa región “podremos tener muchas más inversiones y la posibilidad de completar y superar cualquier déficit comercial que tengamos con países que pretenden cerrar la puerta”.
Los países del mundo no pueden prosperar a puerta cerrada, ni mucho menos con medidas proteccionistas que recuerdan a un pasado en el que se ha probado en la ineficacia para satisfacer las necesidades de sus habitantes, subrayó.
Dijo que a lo largo de estas cuatro décadas ambas naciones han construido una coordinación cordial e inteligente, donde convergen sus intereses con un solo propósito: lograr la prosperidad de su gente.