18 diciembre 2023
México.- Entre enero y junio de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) intensificará la Estrategia Integral de Promoción del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, que considera acciones en redes sociales y plataformas digitales; en radio y televisión en México y en el exterior; contacto directo con la ciudadanía; canales disponibles de la Red Consular, y dirigidas a familiares y amistades de las personas migrantes.
En la Comisión Temporal constituida para atender ese tema, fueron presentados los Programas Específicos de Trabajo de Difusión, Comunicación, Vinculación, Acciones en Plataformas Digitales y Educación Electoral, de cara a los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.
En los Programas Específicos de Trabajo se precisa el periodo, actividades, población objetivo a la que se dirige, alcance, cronograma e indicadores de medición de su cumplimiento, correspondientes al periodo de enero a junio de 2024.
El INE explicó que la población objetivo en la que se enfocarán las acciones de los Programas Específicos de Trabajo, en sus distintas vertientes, son la Primaria, que abarca a connacionales residentes en el extranjero que cuentan con una Credencial para Votar tramitada en México o en el exterior.