El español Rafael Nadal continúa invicto en el Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer en cuartos de final al complicado japonés Yoshihito Nishioka que se impuso por 7-6 (2) y 6-3 y llegó a la semifinal, donde se medirá ante el croata Marin Cilic.
Nadal admitió que no tuvo un buen desempeño durante el partido, mantiene un récord dentro del torneo de 13-0, “si bien es cierto que no jugué tan bien, hay que decir que él cometió pocos errores, venía con confianza, por lo que considero que es una buena victoria”.
Durante el certamen, el japonés ha sido su rival más fuerte y con la victoria se hace más fuerte mentalmente, «siempre hay partidos mejores y peores, lo básico es mantenerte bien mentalmente y saber ganar cuando no juegas tan bien”.
El nipón, de 1.70 metros de altura y 21 años, ubicado en el lugar 86 en el ranking del ATP, puso en aprietos a Rafa, raqueta número seis, en el primer set, y las alarmas se encendieron cuando parecía que podría romperle la racha de no caer en ningún set en Acapulco.
El mallorquín nunca había enfrentado a Nishioka, lo cual influyó un poco en que entendiera su estilo, «cuando uno juega con alguien con quien jamás me había tocado y tampoco la posibilidad de haberlo visto jugar, siempre te puede sorprender un poquito”.
Cilic, octavo lugar en la clasificación, avanzó a semifinales, tras el retiro por lesión del estadounidense Steve Johnson. El croata y Nadal han tenido cuatro enfrentamientos directos con récord favorable para el español de 3-1, incluido un triunfo en el Abierto de Australia en 2011.