23 de junio de 2017
El director Enrique Arturo Diemecke dirigirá sus dos últimos conciertos al fente de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) los días 29 de junio y 1 de julio, antes de partir a Agentina como director general de Programación y Producción Artística del Teatro Colón.
En el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la agrupación interpretará el programa 8 de su primera temporada: “Música, imágenes e imaginación con la OSIPN: Dinonisio vs Apolo”, acompañada del contrabajista italiano Giuseppe Ettorre como solista invitado y del coro Alpha Nova del IPN.
El programa incluye piezas del compositor italiano Ottorino Respighi (1879-1936), del inglés Gustav Holst (1874-1934) y del contrabajista de la OSIPN Alejandro Hernández Cadengo.
Además, en el mismo recinto, el grupo de violines Crescendo ofrecerá un concierto en e que interpretará piezas musicales de películas como “Jurassic Park”, “El señor de los anillos”, “Star Wars”, “Misión imposible” y “Silent Hill”, entre otras.
Bajo la dirección de Joel Flores Aceves, la agrupación formada por 50 alumnos del IPN se presentará el próximo 30 de junio.
Otra actividad cultural en el recinto es la exposición “Despliegues y ensambles”, la cual exhibe 31 proyectos arquitectónicos enfocados en una arquitectura social participativa, la cual busca generar vínculos con las comunidades y solucionar sus problemas.
La exhibición formó parte de la décimo quinta Muestra internacional de arquitectura de la Bienal en Venecia, Italia y estará abierta hasta el 31 de agosto en la sala B de dicho recinto.
En el marco de dicha exposición, Pablo Landa Ruiloba, curador de la muestra, y Rodolfo Samperio ofrecerán una conferencia el próximo 29 de junio en donde compartirán sus experiencias como participantes del proyecto “Despliegues y ensambles”.
Así mismo como parte del ciclo de cine “Rulfo de Nitrato”, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en la sala Indien, se proyectarán cinco filmes entre los que destacan “El gallo de oro” (1964), del director Roberto Gavaldón; “Pedro Páramo” (1967), de Carlos Velo, y “En este pueblo no hay ladrones” (1964), de Alberto Isaac.
Además, en el auditorio Ing. Manuel Moreno Torres se realizará el ciclo de cine “Una década llorando a Bergman”, en el cual se proyectarán ocho cintas del aclamado cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007) , entre las que destacan “Fanny y Alexander” (1982), “Sonata de otoño” (1978) y “Meteora” (2012).