24 de junio de 2017
Beijing.- Un deslizamiento de tierra sepultó este sábado unas 40 casas y a un centenar de personas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó la agencia estatal Xinhua.
Las autoridades chinas confirmaron de que al menos un centenar de personas quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Maoxian, en la provincia de Sichuan.
El deslave, provocado por las fuertes lluvias, sepultó unas 40 viviendas en la aldea de Xinmo, según ha informado la cadena de televisión CCTV, que indicó que el incidente tuvo lugar sobre las 6:00 hora local (22:00 GMT del viernes).
Imágenes difundidas por la televisión oficial CCTV muestran a varios soldados levantando pesadas rocas y a varias excavadoras trabajando en la zona donde estaba el pueblo, que presumiblemente ha quedado sepultado.
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes provocadas por fenómenos meteorológicos.
Según Xinhua, las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos dos días han afectado a unas 390 mil personas en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China.
Medio centenar de casas se han derrumbado, por lo que más de nueve mil personas han tenido que ser evacuadas.