Ante la salida de Roger Schmidt, Bayer Leverkusen, donde milita el atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández, apostó por el turco-alemán Tayfun Korkut para dirigir al club por lo que resta de la presente temporada 2016-2017.
La salida de Schmidt, quien estaba en el equipo desde 2014, se dio este domingo luego que el sábado el Bayer fue aplastado a manos del Borussia Dortmund por 6-2, en lo que fue la tercera derrota consecutiva en la campaña.
Este lunes, sin perder más tiempo, la directiva de las «aspirinas» le dio la bienvenida a Korkut, quien se dijo contento por el reto y espera cerrar la campaña de manera digna.
«Me alegro muchísimo por el reto y quiero conocer al equipo tan rápido como sea posible. Queremos terminar la temporada como es digno del Bayer Leverkusen y jugar competiciones europeas. Haremos todo lo posible para lograrlo», afirmó el timonel otomano.
El director deportivo Rudi Voeller reconoció que fue complicado decidir la salida de Schmidt y aseguró que el nuevo estratega será fundamental para «liberar las cabezas de los jugadores».
«Es una oportunidad para él y para nosotros. Tayfun ha mostrado lo que vale. Yo sé lo bueno que es», y dejó en claro que era momento de actuar en la dirección técnica.