4 de julio de 2017
Zinacantepec.- Si los ciudadanos están en contra del fuero, yo soy de la idea de quitarles ese beneficio a los políticos. Además, en un país con tantas necesidades estamos gastando demasiado en los partidos políticos, debemos hacer que reciban menos presupuesto, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con más de mil integrantes del blanquiazul.
La visión del frente amplio opositor se tiene que dar en todas las plazas y en todo el país, para que se integren quienes no creen, quienes militan en otros partidos y los que nunca han participado en la política, los panistas debemos tener la capacidad de escuchar a la gente y tocar a su puerta, agregó.
Señaló que el primer paso debe ser un proyecto que refleje y atienda las necesidades de los mexicanos, “el proyecto nos debe unir como ciudadanos y partidos comprometidos con el cambio”.
Hay que tener siempre los pies sobre la tierra, después de haber gobernado este país en dos ocasiones, el PAN no tiene pretexto para competir y no ganar en el 2018, puntualizó: por eso les pido que pensemos en triunfar y dejemos de buscar las candidaturas plurinominales.
El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, enfatizó que en el siguiente proceso electoral el partido no debe repetir los mismos errores que en el Estado de México: la fuerza del Acción Nacional está en su militancia y fue una omisión no haberla consultado.
Las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas: no podemos aspirar a ganar la presidencia de la República, si no somos capaces de competir de manera adecuada en el Estado de México, resaltó Moreno Valle e invitó a los asistentes a iniciar el proceso de cambio en esta entidad.
Precisó que se debe encontrar un método para que participen los ciudadanos y partidos en la elección de candidata o candidato: debemos fijar criterios como actualmente existen para los independientes, lograr un número determinado de firmas a lo largo de todo el país.
Finalmente, dijo que se debe revisar donde están las áreas de oportunidad y avanzar como un gran equipo rumbo al 2018.