4 de julio de 2017
Sevilla.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado ya es visto en España como nuevo refuerzo del Real Betis Balompié con miras a la temporada 2017-2018, donde jugará Liga de española y Copa del Rey.
A falta de hacerse oficial, la prensa española afirma que el «Principito» prácticamente ha aceptado la oferta del conjunto verdiblanco para continuar en el futbol europeo al menos una temporada más.
Con una temporada más de contrato con el PSV Eindhoven, Guardado Hernández sólo espera que Betis y el club holandés lleguen al acuerdo que ronda entre 1.5 a dos millones de euros por el traspaso.
Incluso se especula que el jalisciense firmaría contrato con el conjunto sevillano antes de que termine esta semana, para continuar con sus vacaciones luego que recién disputó la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
El futbolista de 30 años de edad es el ideal y elegido por el técnico Quique Setién para que se haga cargo del equipo en mediocampo y le pueda dar salida desde abajo con balón controlado.
Andrés Guardado es un jugador que en la actualidad se desempeña más en el centro del campo ligeramente recargado al costado izquierdo, pero ya sin ser un lateral o volante por ese carril tal y como inició su trayectoria.