11 de abril de 2017
Poco antes del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones se registraron varias explosiones muy cerca del autobús, en el que se transportaba el equipo del futbol alemán Borussia Dortmund, del hotel al estadio en la ciudad de alemana de Dortmund.
La posibilidad de que se pueda haber tratado de un atentado terrorista flota en el aire, pero ninguna voz oficial ha hecho referencia a ello. Tampoco se sabe qué tipo de explosivos fueron los que detonaron.
La policía de esa ciudad no informó hasta el momento sobre el posible origen de las explosiones. Lo único que dejó en claro es que las detonaciones de los explosivos tuvieron lugar cerca del autobús.
El miembro del equipo, Marc Bartra, resultó herido durante las detonaciones y fue hospitalizado, según informó el Secretario General del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzka. De acuerdo a las últimas informaciiones, la herida se registró en una mano.
El nombre del defensa del Borussia apareció primero en varios medios alemanes que reportan sobre lo sucedido, pero no hay aún confirmación oficial por parte de la policía. La confirmación sobre las heridas de Marc Bartra partió de directivos del Club Borussia Dortmund.
El portavoz del estadio de Dortmund, Norbert Dickel, informó a los aficionados que éstaban el el estadio para presenciar el partido, que no había razones para el pánico, y lanzó un llamado para que se esperara hasta que la policía diera informaciones oficiales.
El lugar donde se produjeron las explosiones y sus inmediaciones fueron cerrados con barreras policíacas.La policía, por su parte que «de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, los vidrios de las ventanas del autobús saltaron en pedazos».
De acuerdo a lo que informó hasta ahora la policía, se trató tres explosivos. El Club Borussia Dortmund informó asimismo que el autobús resultó dañado por las detonaciones en dos partes.
Borussia Dortmund estaba agendado para enfrentarse contra el equipo Monaco en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero en vista de ocurrido el partido se suspendió, según acaba de informar ese club futbolístico alemán.