28 de junio de 2017
Francia pidió hoy, a través de su cancillería, el “cese inmediato» de la violencia en Venezuela y la instalación “rápida” de una mediación regional que tenga la confianza del gobierno y de la oposición.
“Frente a la situación en Venezuela que continúa degradándose, Francia llama al cese inmediato de las acciones violentas”, declaró este miércoles un vocero del ministerio francés de Asuntos Extranjeros.
Cuestionado sobre si la situación de violencia que vive Venezuela debería ser abordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), la fuente diplomática francesa respondió que “la situación ya está siendo seguida en el seno del Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas”.
Por otro lado, la fuente instó a la constitución de una mediación de países de la región para negociar la salida a la crisis en Venezuela.
Francia “continúa, con nuestros socios europeos, dando la prioridad a la puesta en marcha rápida de una mediación regional creíble y constructiva que tenga la confianza del gobierno y de la oposición”, concluyó la breve declaración oficial de la diplomacia gala.