13 de abril de 2017
Autoridades de Nueva York informaron hoy que el cuerpo sin vida de Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza musulmana en Estados Unidos, fue encontrado en las orillas del río Hudson.
Voceros de la Policía de Nueva York indicaron que la jueza, de 65 años de edad, fue hallada muerta poco antes de las 14:00 horas locales (18:00 GMT) del miércoles, cerca del barrio de Harlem.
Las autoridades precisaron que el cuerpo de la jueza no mostraba evidencias de trauma y evitaron especular sobre la causa de su muerte. La autopsia determinaría la causa del fallecimiento.
Originaria de Washington DC, Abdus-Salaam, fue además la primera afroamericana nombrada a la corte de apelaciones luego de una decisión de 2013 del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
En una declaración emitida este jueves, Cuomo indicó que Abdus-Salaam «fue una jurista pionera cuya vida en el servicio público apuntaba a lograr un Nueva York justo para todos».
«Como la primera mujer afroamericana que fue nombrada para la corte de apelaciones del estado, fue una pionera. A través de sus escritos, su sabiduría y su inquebrantable brújula moral, fue una fuerza para el bien, cuyo legado se sentirá en los años venideros», expresó el gobernador.