«La La Land» y «Moonlight» resultaron los triunfadores de la 89 entrega anual de los premios Oscar otorgados en un evento atropellado en su parte final que se celebró en el teatro Dolby de Hollywood.
«La La Land» ganó en seis categorías entre estas mejor actriz (Emma Stone), director, cinematografía, canción original, partitura original y diseño de producción.
«Moonlight» obtuvó el premio estelar de mejor película, adaptación de guión y actor de reparto para Mahershala Ali.
Con un error sin precedentes al anunciar de forma equivocada al ganador de mejor película la confusión fue generalizada y dejó a muchos con la boca abierta cuando ya en el escenario el elenco de «La La Land» tuvo que ser bajado para anunciar que el ganador correcto había sido «Moonlight», que llegó a la entrega con ocho nominaciones.
Para anunciar al ganador de mejor película del 2016 subieron la pareja cinematográfica de «Bonnie and Clyde» de 1967 Faye Dunaway y Warren Beatty. Al leer el sobre de ganador fue Dunaway quien dijo que el ganador fue «La La Land», lo que dejó por momentos pensativo y viendo al sobre a Beatty.
El productor de «La La Land» que tuvo en sus manos el sobre del ganador fue el que interrumpió la celebración al dar a conocer la discrepancia en la hoja del ganador que tenía en sus manos y que al mostrarla a las cámaras de televisión claramente se leyó «Moonlight».
Beatty y Duaway dijeron que el error había sido involuntario y no había sido con alguna mala intención y no intentaban convertir a la entrega del más importante premio en una broma.
Hasta el presentador Jimmy Kimel le dijo a Warren Beaty, «Warren que hiciste y hasta bromeo al decir que la culpa había sido de Steve Harvey, el presentador que cometió un error similar al dar a conocer una ganadora equvocada en el Miss Universo.
Entre otros ganadores destacaron Viola Davis, que ganó como mejor actriz de reparto por «Fences», Casey Affleck obtuvó como mejor actor por su trabajo en «Manchester by the sea» y Hacksaw ridge», consiguió en mejor edición y mezcla de sonido.