Las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos han despertado un espíritu solidario con México que se ha reflejado en el turismo extranjero, aseguró la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Irene Muñoz.
Las políticas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo afectan a los mexicanos, sino a toda la región, dijo Muñoz en entrevista con Notimex, en el marco de la Vitrina Turística Internacional- Anato 2017, que se realiza en esta capital.
Para la funcionaria mexicana, las decisiones de la Casa Blanca, han despertado la solidaridad entre países de América Latina y esto se ha reflejado en un aumento de turistas a Ciudad de México y otros destinos de la nación.
“Ahora buscan a (México) como destino por solidaridad y por supuesto también para conocer. Pero si se están formando unos lazos de comunión que antes no existían entre los países. Y hablo específico del turismo”.
Recordó que “por el tema de conectividad todos los que iban a Estados Unidos, por lo general llegaban primero a México. Y de ahí se pasaban al norte”, explicó Muñoz.
Pero ahora, dijo, los propios operadores en el marco de la Vitrina Turística han resaltado la gran “relevancia que tiene México, por ser vecino directo de Estados Unidos. Pero (los turistas) ya no están buscando el destino percé de Estados Unidos, como antes”.
“Es una forma de solidaridad y una nueva forma de desarrollo humano que nosotros debemos tener en la región, y dentro del país, por supuesto”, subrayó.