28 de junio de 2017
El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, destacó que el sector pesquero tiene, además de un importante ingrediente económico, un ingrediente social, al que se dedican más de 300 mil familias en México.
Luego de realizar el corte de listón de la XI edición de Pescamar, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que por ello «nos estamos dedicando para darles buenas alternativas y evidentemente mejor ingreso».
Acompañado por la ministra de Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen de la Concepción, el funcionario mexicano abundó que «la expo es para eso, para presumir a México, para hablar bien de los productores de México, para que juntos hagamos un esfuerzo porque cada vez más construyamos proveeduría local».
En su oportunidad, la funcionaria cubana manifestó su deseo «de que las expectativas que se han propuesto las cubran, y que se multipliquen las relaciones con mi país, de Cuba reitero un saludo».
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, expresó que el sector crece a un ritmo de 19 por ciento y alcanzó cifras de producción de 1.7 millones de toneladas y un valor de más de 35 mil millones de pesos.
La exposición, que se realiza en el World Trade Center de esta capital, permanecerá hasta el 30 de junio con la participación de productores y empresarios del sector.